NOTAS DE PRENSA

04/02/2021

ARIEMA organiza una sesión de preguntas y respuestas previo a la final del proyecto CIRO

El proyecto CIRO continúa avanzando y, de cara a la competición final del concurso, el 4 de febrero de 2021 se organizó una sesión online destinada a la resolución de cuestiones que los alumnos de los seis colegios participantes habían enviado previamente.

El proyecto educativo Erasmus+ “Ciro – Introduciendo la importancia del próximo modelo europeo de energía “verde” en la Educación Escolar”, liderado por ARIEMA Energía y Medioambiente SL y compuesto por tres centros escolares, dos de España IES Diego de Guzmán (Huelva) y Colegio Jesús Nazareno (Madrid), y otro de Alemania, Städtisches Heriburg- Gymnasium, el Centro de Fuentes y Ahorro de Energía Renovable (CRES) en Grecia y la empresa Cyber ​​Coach Smart (Reino Unido) especializada en juegos didácticos, tiene el objetivo de promover la formación de profesores y concienciar a estudiantes, entre 14 y 17 años, en capacidades y competencias sobre el cambio climático, sostenibilidad, energías renovables, sistemas de almacenamiento energético (haciendo hincapié en las tecnologías del hidrógeno) y las aplicaciones finales de estas tecnologías.

El último hito de los tres desarrollados a lo largo del proyecto se centra en una competición entre los seis centros educativos sobre proyectos innovadores y disruptivos que mejoren la calidad del aire y reduzcan el cambio climático en sus ciudades, para que los alumnos expriman todo su potencial creativo.

En este contexto, Andrés Hernandez y Esperanza Montero, Ingenieros de ARIEMA, junto con Cristina Bogonez, coordinadora de formación, también en ARIEMA, se reunieron con los alumnos y profesores de los colegios participantes en el proyecto CIRO en un evento online que tuvo dos horas de duración. Esta sesión tenía por objetivo la resolución de preguntas previamente enviadas por los colegios, en relación con dudas e ideas sobre la redacción de los proyectos para la competición final.

Las cuestiones respondidas estaban centradas al rededor de los usos y beneficios del hidrógeno en todas sus aplicaciones, los tipos de pilas de combustible y el origen y objetivos del proyecto CIRO entre otras dudas relacionadas con el sector del hidrógeno.